Juan González Herrero, expertos financiero del Grupo Brigantina, comparte sus conocimientos sobre las inversiones actuales

En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, aporta su visión sobre cuáles son, a su parecer, las mejores estrategias y artículos para llevar a cabo en frente de la situación actual de inestabilidad a nivel político y económica donde los bancos centrales están optando por una subida de géneros de interés para paliar los efectos de la subida extendida de precios.

Estudiar de qué manera no perder poder de compra en una situación como la actual es uno de los principales desafíos a los que se combaten no sólo los inversores, sino más bien cualquier ciudadano. Si bien parezca bien difícil capear la situación, existen estrategias que tienen la posibilidad de ayudar a salir mejor parados. El presidente del Grupo Brigantina opina que frente al riesgo de una estanflación (una situación en la que apenas existe desarrollo mientras que los costes no dejan de subir) es conveniente optar por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV eludiendo actuar con una vocación cortoplacista.

“En una situación como la actual la estrategia por supuesto pasará por ser protectora para el inversor, se intentará reducir el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, defiende el asturiano. En la publicación, el experto recomienda invertir en lo que tradicionalmente se consideran valores con cobertura ante la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, ya que van a ver un incremento exponencial de sus rentabilidades.undefined escencial invertir en compañías que tengan un alto poder de fijación de costes gracias a su situación de liderazgo en sus respectivos nichos o en aquellas que tienen una especial cobertura por la naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo crezcan por sí mismas de forma estructural”, opina el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Además de las materias primas, otras opciones interesantes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. También apunta que invertir en compañías que venden modelos usados por las familias y compañías es buena opción. El experto haga clic en este aquí ahora en finanzas Juan González Herrero es fundador del Grupo financiero Herrero Brigantina, que transporta mucho más de una década ofreciendo soluciones de Inversión y Ahorro a medio y largo período, aportando alternativas en las primordiales compañías del Ámbito Asegurador Nacional e En todo el mundo. Entre los servicios de inversión y ahorro que da el conjunto Herrero Brigantina se encuentran Unit Linked, que deja entrar como inversor a los mercados financieros nacionales e de todo el mundo a través de un portfolio con las diferentes modalidades de Seguros Unit Linked que se tienen la posibilidad de localizar en las principales Compañías Empresas de seguros del Mercado. Asimismo proponen PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático que permite invertir en carteras de inversión según sea tu perfil. Resumiendo, existen estrategias y artículos para llevar a cabo frente a la situación actual de inestabilidad económica y proteger el poder de compra, tales como invertir en materias primas, activos reales y empresas con un prominente poder de fijación de precios y una cartera diversificada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *